Problema con una instalación eléctrica antigua, con dos contadores, uno de fuerza y otro de luz.
Tengo un piso en Barcelona, con una instalación eléctrica antigua, con dos contadores, uno para fuerza y otro para luz. El problema reside en que según la nueva normativa del cambio del contador por uno inteligente antes del fin de 2018, la semana pasada vinieron de Endesa para realizarme el cambio GRATUITO del contador por el inteligente..
Pero cual fue mi sorpresa cuando el técnico me dijo que no me podía hacer el cambio porque tenia la instalación mía con dos contadores, que tenía que realizar con un electricista particular y A COSTE MÍO, la unificación de los dos contadores en uno, y luego Endesa me haría el cambio del contador por el inteligente..
Mi pregunta es: ¿Esto es legal? Si yo no me niego al cambio GRATUITO, ¿cómo me puede costar dinero el realizar el cambio al inteligente? ¿No me tendría Endesa que hacer este cambio sin coste para mi?
Porque es Endesa el que quiere hacer el cambio, yo siempre he estado muy bien con mis dos contadores antiguos. Yo sé que el cambio es obligatorio, pero otra cosa es que encima me cueste dinero...