Divorcio express con hijos de relación anterior

Hace unos meses contraje matrimonio civil en régimen de separación de bienes con una persona que tiene dos hijos (13 y 14 años) fruto de una relación anterior.

No hemos tenido hijos en común, y querría saber si podemos acudir al divorcio express en estas circunstancias, aparte de las consecuencias que me podría acarrear la sentencia en cuanto a mis bienes y obligaciones posteriores al divorcio.

En principio, la otra parte está de acuerdo con la separación y no va a reclamar nada, pero sé que, a veces, cuando hay menores, el ministerio fiscal y el juez pueden requerir ciertas medidas en favor de los menores.

Por lo que yo entiendo, la responsabilidad para con dichos menores debería corresponder a sus progenitores, pero me gustaría saber a qué atenerme.

2 respuestas

Respuesta

La existencia de hijos de un matrimonio anterior, patrimonialmente no le vincula a usted, además, existirá una sentencia previa de divorcio (o en su caso, de medidas paterno-filiales) que atribuya un domicilio a esos menores. Ni que decir tiene que ante esta situación es conveniente para todos un divorcio de mutuo acuerdo, que le supondrá un importante ahorro de costes y de tiempo.

Respuesta

El interés superior de los niños
Lo más importante que debe tener en cuenta durante y después de su divorcio es el interés superior de sus hijos. Este concepto guía cada decisión judicial sobre la custodia y debería guiar todas sus decisiones sobre la crianza de los hijos.

Lo que un juez analiza para evaluar el interés superior de un niño varía según el estado. Asegúrese de comprender cómo funciona la custodia en su estado, incluido lo que generalmente se considera mejor para los niños allí.

Abogado Divorcio con Hijos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas