Las financieras tienen una o varias bases de datos de morosos donde consultar.- Si consultan RAI y no sales, pero consultan ASNEF y apareces con deudas, es suficiente para que ya no te concedan el préstamo.
En mi caso, tuve un problema algo similar, y sin ninguna culpa: Resulta que tuve una deuda que quedó saldada 8 años atrás, pero la Seguridad Social, "olvidó" quitar la deuda del archivo de morosos donde la tenían inscrita...
Tuve que volverme loco, porque en la Seguridad Social me decían que no tenía ninguna deuda, y la financiera, me decían que tenía deudas con la Seguridad Social, hasta que por fin, gracias a un amigo (como suele pasar en España), averigüé el motivo de dicha deuda. Y después de cagarme en la m·$%!#~€@% que parió a la SS. SS, conseguí solucionar el problema.-
Pues a pesar de todo, la financiera me denegó el crédito "Por haber tenido deudas", pensando en que las había pagado en ese momento para obtener el crédito... Y de nada sirvió que acreditase que era un error de la SS. SS.
A día de hoy, pienso que gané dinero pagando el coche en efectivo... me ahorré algo así como 3.000€ y sustos posteriores porque me quedé casi un año en paro y la financiera me hubiese quitado hasta la casa de haber tenido el préstamo. A veces, un mal, significa mucho bien futuro.
Actualmente, las financieras desconfían hasta de su madre, puesto que ya no es como antes, que si no pagabas, te quitaban la casa, el coche y hasta la suegra si hiciese falta, asi que, por temor a impagos, a la más mínima que vean que no puedes cumplir con los pagos, te deniegan el préstamo, aunque sea por una deuda de teléfono de hace 10 años...
No te obsesiones, y mira bien otras posibilidades antes de entregar tu vida de los proximos 4/8 años, a una financiera.