Subrogación de hipoteca por compra de primera vivienda

El tema es el siguiente, mi pareja y yo vamos a comprar nuestra primera vivienda y tenemos la ocasión de subrogar nos a la hipoteca del vendedor que tiene buenas condiciones en cuanto a los intereses. La hipoteca que tienen ellos es del año 2009 y queríamos saber sí al subrogar nos a ella tenemos la posibilidad de seguir desgravando en la declaración de la renta como hacen ellos o sí ese derecho se pierde.

1 Respuesta

Respuesta

La deducción por vivienda desaparece para las nuevas adquisiciones con efectos 1de Enero 2013, es independiente de la subrogación de la hipoteca, o no. Lo siento pero no puede aplicar la deducción.

Un cordial saludo. Ruego valore respuesta.