Humedad perimetral en baño interior
Os pongo en antecedentes: hemos realizado una reforma en casa, en este baño, interior, hemos desplazado un tabique, instalado todos los sanitarios nuevos y colocado nuevo alicatado en suelo y paredes. Cuando la obra ha terminado, hemos pintado y puesto tarima flotante en toda la vivienda.
Al cabo de unas semanas, ha empezado a aparecer humedad en todo el perímetro del baño pero por fuera (el baño está como en el centro y el resto de estancias rodean a este baño), en las caras exteriores de las paredes del baño. Humedad desde abajo, asomando por encima del rodapié (ya los rodapiés son para tirarlos porque están hinchados).
Hemos estado viéndolo con los albañiles que hicieron la reforma y no han encontrado ninguna fuga ni filtración. Todo parece indicar que el baño no había secado bien antes de pintar y colocar rodapiés y tarima por fuera.
Mi pregunta es: ¿Creéis qué con la cantidad de obra que ha tenido este baño puede que la humedad haya quedado ahí y ahora esté saliendo? Y si es asi, ¿Hay forma de acelerar el secado? ¿Qué me aconsejáis?