Humo blanco en el capó del coche.

Estoy bastante mosca ya que hace un rato estaba buscando sitio para aparcar y al salir de stops etc he notado como que al coche le costaba arrancar, como si quisiera calarse, en ese momento no pensaba nada raro sino que igual había embragado yo mal pero además me he fijado después que al salir de los stops sonaba un ruido por detrás del coche, eran golpecillos...

El caso es que he encontrado un sitio y al ir marcha atrás hacia ese ruido y de repente se ha calado y ha empezado a salir un humo blanco del capo ( no era muy denso y ha durado unos cuantos segundos) por lo que he apagado el coche y he bajado, después he metido el contacto y he visto que la temperatura estaba muy alta cerca del rojo por lo que he quitado la llave y he esperao unos minutos. Después para dejarlo bien aparcado lo he arrancado y había bajado la temperatura un poco más, ya no hacia el ruido ese por detrás ni ha salido humo... ¿Qué puede ser? ¿Puede ser una avería grave o ha sido un simple sobrecalentamiento?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si has recalentado el auto... la avería no es menor"... una ves enfriado el motor verifica el deposito del refrigerante si no está sucio.. o con aceite, mira el aceite de la barilla(para medir)y comprueba que no esté el aceite cortado(con agua.. se pone de un color "te con leche)... si está todo normal, controla el agua y el aceite diariamente".. mira si sale humo por el escape al arrancar", sobre el calentamiento pueden ser muchas cosas.. perdió liquido por alguna fuga(radiador, mangueras, etc.)o el termostato esta mal,... dejó de prender el electro... controla bien todo esto que te comenté... quizas has tenido suerte... pero...

Hola, gracias por la rapidez de la respuesta... se me ha pasado decir que antes de eso he visto que el testigo del aceite ha saltado unas cuantas veces...

Pero luego ya digo que al encenderlo otra vez no ha salido humo ni hscia el ruido ese marcha atras ¿ Puede ser que sea solo que le falte agua, anticongelante o aceite?

Estoy un poco asustado porque estaba conduciendo normal, simplemente buscando un sitio para aparcar...

Podría faltar liquido refrigerante"(pero revisar por que).. y el testigo del aceite... mirar que no vuelva a prender... puede tener alguna fuga la leva..."que seria lo más normal'.. (antes de que sea biela o bancada)... revisa todo lo que te comenté antes... y te diría que cambies aceite y filtro".. suerte

Respuesta
1

El colega Amilcar ya te respondió, pero quiero agregar un consejo:

Cambia ACEITE Y FILTRO: Con una "recalentada" el aceite se puede degradar, y dejar de cumplir su función lubricante en forma correcta... y si eso pasa, el daño posterior va a ser todavía más grave.

Así que, cambiar aceite y filtro, y vigilar todo lo demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas