Pérdida constante de presión de la caldera cuando está abierto el circuito de calefacción
Desde hace cinco años y medio tengo instalada calefacción en mi casa, con un circuito monotubo y siete radiadores. Desde siempre he notado que la caldera perdía presión diariamente, últimamente hasta puede llegar a perder en torno a 2 kilos o más cada 24 horas. Después de varias comprobaciones puedo aportar los siguientes datos:
- En principio, creo que está descartado que pueda ser problema de la caldera, ya que si cierro las dos llaves del circuito de calefacción, no pierde presión.
- Tampoco es problema de los radiadores ya que los he llegado a cerrar uno a uno para descartar que fuera de ahí.
- La vecina de abajo en todo este tiempo no ha tenido ningún problema de humedad ni nada que se le parezca.
- Yo tampoco he notado nada en mi casa que pueda resultar sospechoso; incluso quité unas baldosas que dan al respiradero del cuarto de baño ya que por ahí me pasaron un tramo de tubos para ponerme el toallero (y creo que era el único sitio que al perder no pudiera afectar a la vecina de abajo) y no se apreciaba nada que indicara una pérdida por ahí.
- Por lo que se, también existe la posibilidad de que pueda perder por la llave de vaciado del circuito... Llave que yo no tengo, ni en el cuarto de baño ni en ningún sitio, al menos visible.
¿Tiene alguien una mínima idea de donde puede venir el problema?