Estafa en la venta de coche
Juicio Vicios Ocultos Coche
Compré un coche por 900 euros con 260000 km hace dos semanas a un particular con un contrato ordinario de compraventa. El particular juró y perjuró que el coche estaba en perfecto estado,, no vi nada raro y me fié de él.
Llevé el coche al mecánico solo hacerle el cambio de aceite y filtro y ha resultado que tira gasoil por todo lado, la correa de distribución no ha sido cambiada desde hace 150000 km, (lo suyo es cambiarla a los 75000 km) es que se cae a trozos. Por otro lado, el que firmó el contrato no es el que consta en los papeles del coche, lose porque me ha mandado solo por whatsapp el Permiso de circulación y la Ficha Técnica, tampoco me ha mandado ni los papeles oficiales del coche ni ha hecho el cambio de nombre, pese a habérselo pedido varias veces, y visto lo visto, no lo va a hacer. El particular no quiere saber nada del asunto y no razona, así que me veo obligado a plantearme la opción de denunciarlo. Poseo:
-Presupuesto de reparación del mecánico hecho después de comprar el coche, que asciende mas o menos a 750 euros
-Impreso del anuncio que él colgó, donde aseguraba que el coche estaba en perfecto estado.
-Contrato ordinario de compraventa.
Mi pregunta es, ¿tengo qué denunciar por estafa? Denunciar por vicios ocultos, ¿qué opciones tendría?
¿He leído que por estafa hasta hay cárcel?