Autorización Adeslas en póliza que caduca en breve
Tengo en la actualidad una póliza con Adeslas (completa sin copago) que me vence en diciembre. Esa póliza era a través de mi antigua empresa. Al cambiar de empresa, me dan una nueva póliza en otra aseguradora (esta vez con copago).
El hecho es que llevo en tratamiento oftalmológico unos meses, y me tienen que hacer (de nuevo) una intervención quirúrgica. He enviado a Adeslas la autorización (15 días antes de la caducidad de la póliza) pero la intervención, sería 10 días después de su caducidad.
Mi pregunta es, dado que el problema ha sido detectado y puesto en lista de espera dentro del plazo de cobertura de mi póliza, ¿se puede negar Adeslas a cubrir la intervención quirúrgica basándose en que se realizará con fecha posterior a caducidad?
Por buscar similitudes, con mi vehículo di partes de accidente dentro del plazo de cobertura, y tras pasar el mismo (cambié de compañía) si me cubrieron las reparaciones por haber sucedido dentro de la fecha de cobertura.
Desde Adeslas, de momento he recibido un correo diciéndome que no me cubren por estar fuera de plazo.
Me gustaría que me asesorasen, y en caso de que esté cubierto, indicarme como podría proceder.