Duda sobre cables a los que conectar una lámpara
Me he atrevido a instalar mi primera lámpara en el pasillo y todo ha ido bien porque era un punto de luz sencillo del que bajaban tres cables ya cortados (azul, negro y amarillo).
Al instalar la segunda lámpara (idéntica a la primera) en el mismo pasillo, me he encontrado que del techo bajan dos tubos con cables, en lugar de uno como en la primera ocasión. Se ve que el cable amarillo sale de un tubo y va al otro (está en bucle), lo mismo pasa con el azul y el negro y tan sólo cuelga libre un cable marrón.
Ni corta ni perezosa he cortado el cable azul y el amarillo con el fin de reproducir la misma instalación sencilla del primer caso y con la idea de ocultar los otros que quedan colgando. Pensaba introducir en la lámpara el marrón en lugar del negro, como si fuera la fase pero antes de llegar a instalar nada veo ya que la primera lámpara ha dejado de funcionar porque he cortado algo que no debía.
Pienso que es por las luces conmutadas pero no tengo conocimientos para salir del atolladero.
Me podrías decir por favor, ¿qué cables conecto a la lámpara y cuales vuelvo a unir para que me funcione la lámpara primera?