Puedo contratar a una empresa que creé, con otra empresa como único accionista?(es de otro giro)

Tengo una empresa mediana, con la que se creó otra empresa de un giro distinto y aparte del dinero estipulado en la escritura como parte del capital, deseo ir pasando dinero de la mediana empresa a la nueva, para eso pensaba contratar los servicios de la nueva empresa por el monto de dinero que tenía pensado ir inyectándole.

1 Respuesta

Respuesta

Si puede. Considere que son empresas vinculadas, los servicios ofrecidos deben ser necesarios para el funcionamiento de la otra sociedad y se deben de ofrecer a precio de mercado. Si no es así, podría tener problemas fiscales por simulación de negocio.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.