Una empresa de venta de vehículos de segunda mano , de la cual esta en periodo de crecimiento en ventas actuales y de expansión

Se vende un terreno por 3 millones de euro de la cual se cobraron 0,5 millones al contado y se acepto pagare por otra parte 1,5 millones nominales . El terreno había costado originalmente 2 millones .

Pero al vencimiento de 30-09-2017 el cliente no cumplió los pactado y fue a situación concursal y por impago de la deuda pendiente que había pactado y el terreno regreso al actual dueño .

Como puede hacer el registro en este a caso .

1 Respuesta

Respuesta

No lo has indicado bien, si vende por tres millones, cobra 0.5 al contado, y 1.5 en cheque, me tienes que decir que pasa con el otro millón.

El 1.5 millones del cheque que no cobra es una pérdida, pero como le revierte el terreno que es de 2 millones (que es una ganancia) al final tiene un beneficio extraordinario de 0.5 millones que es lo que cobro y no devuelve.