¿Qué proteínas debo consumir para estar en forma?
Vamos a ver si me se explicar.
Yo soy una mujer de 40 años. Siempre he sido un poco rellenita, ahora mismo tras una dieta estricta estoy en 61.5 y mido 1.59 mts. Por lo que estoy contenta.
He estado haciendo dieta y seguimiento nutricional con un entrenador de gimnasio y me ha ido bien pero hay cosas que no me gustan y quiero aclararlas.
Yo pesaba 64 kgs al inicio de la dieta y el deporte que hacía era caminar 1 hora casi a diario. POr falta de tiempo él me puso una rutina que consistía en hacer dos días de tabla trabajando todo el cuerpo y cardio todos los días que pudiera.
La dieta, se basaba en comer muchas proteínas, sobre todo animales. Verduras, frutos secos y tal. La fruta me la redujo bastante.
El problema que yo tengo con las proteínas es que me gustan muy poco las carnes, cada vez menos, y la única proteína que me gusta ahora mismo es el huevo, atún, salmón, queso fresco, y pollo (pero poco).
Le comenté que yo quería consumir más proteínas saludables como legumbres, o frutos secos sobre todo en el desayuno, pero su respuesta fue que si no como proteína no puedo fortalecer mis músculos. Me chocó esa respuesta porque yo no quiero ponerme fuerte, solo quiero mantenerme en un peso saludable de 61.5 kgs, como estoy ahora. No me supo ayudar. ¿Entonces los vegetarianos?
Adoro las legumbres y me hubiera gustado consumir más pero no me deja, me dice que no, que mucho pollo y huevos...
No sé si me explico. NO es que sea vegana, me gustan los huevos, y algo de carne y pescado pero no quiero que mi dieta se base en desayunar pan con 80 grs de pavo o atún todos los días... ¿no es bueno para mantenerme en mi peso desayunar pan integral con aguacate? Lo recomiendan muchos expertos... ¿o tomar hummus? O un bol de cereales integrales (¿avena) con arándanos? La fruta llegó un momento que me la quitó y ahora que estoy en mantenimiento no sé si debería tomarla normal, en el desayuno y en la merienda junto a un puñado de frutos secos... En este tema, estoy muy confusa. ¿Yo se que para adelgazar es mejor bajar los carbohidratos y subir las proteínas pero SOLO ANIMALES? ¿No puedo tomar otro tipo de proteína vegetal? El tofu no me gusta por eso.
El ejercicio que hago actualmente es: dos días de tonificación, y todos los días que puedo cardio; caminar rápido, cinta de correr, zumba, etc.