Primera relación sexual necesito pastilla de emergencia?

Tuve relaciones con mi novio por primera vez (ambos éramos vírgenes), a pesar de no haber tenido relaciones sexuales antes yo llevo más de 6 meses tomando pastillas anticonceptivas por miedo a un embarazo no planeado sin embargo e olvidado algunas tomas pero las tomo antes de que pasen 12horas de la hora a la que las tomo, hoy fue mi primera vez, mi novio eyaculo dentro de mi, yo voy en la segunda pastilla de placebo, no usamos ningún otro método solo las pastillas que yo estaba tomando, ¿es recomendable tomar la pastilla de emergencia?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomendaría que utilices otro método anticonceptivo como el condón porque las pastillas son para tomarlas continuamente y a la hora.

Hay un riesgo de quedar embarazada cuando no se siguen las instrucciones adecuadas.

Así que por tu salud y por tu cuidado te recomiendo ir a una consulta con el ginecólogo para que te informe de los métodos anticonceptivo perfectos para ti.

Y si tienes un riesgo de haber quedado embarazada así que te recomendaría hacerte un test de embarazo esperando 2 semanas.

Respuesta

Si dices que son placebo, si hay problema, placebo es un psudomedicamento que normalmente se da en enfermededes de tipo psicosomático, y en algunos productos naturales que no se sabe bien si funcionan, deberías tomar los anticonceptivos de manera regular o usar preservativo, la pastilla de el día después, yo no creo que estés en estado de buena esperanza, pero si tienes miedo a el embarazo, pues si te la recomiendo.