Necesito empalmar cable de telefonillo

Estoy haciendo una obra en casa y necesito desviar el tubo por donde pasa el cable del telefonillo. Pasa el cable de electricidad que va a un tranformador y el cable de 6 hilos que va al telefonillo directamente. Mi pregunta es si se pueden hacer empalmes de ese cable por que tengo que desviar el tubo un metro aproximadamente y no me llega.

2 respuestas

Respuesta
1

Se puede hacer perfectamente, utiliza luego cinta aislante para aislar los empalmes.

Respuesta
1

Yo te aconsejaría usar una regleta (o varias si una regleta de 6 es muy larga) Si quieres empalmarlo de la mejor forma posible, usa un soldador y estaño, y antes de soldarlo pon un poco de termofusible (es un macarrón de plástico que al calentarlo se encoje y se queda apretado al empalme) para aislarlo perfectamente. La cinta aislante funciona, pero se acaba despegando con el tiempo, polvo de la pared etc... Si tienes termofusible del mismo color que el cable (el gordo que lleva los 6 hilos) y un poco más grueso antes de soldar nada, puedes ponérselo a un lado y cuando tengas ya todo soldado y recubierto de termofusible, pones el termofusible centrado en la zona de empalme y calientas para dejarlo bien protegido y estéticamente casi sin apreciarse el empalme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas