¿Cómo puedo combatir el estrés por la "tensión sexual"?
Soy hombre, tengo 18 años y mi problema es el siguiente: desde hace varios años, tengo ciertas dificultades debido a mi sistema nervioso, que comprometen tanto mi físico como mi mente. Por alguna extraña razón, cada vez que tengo algún pensamiento desagradable, o estoy en una situación incomoda o fuera de mi zona de confort, el estrés (en general) me genera una sensación física entre dolor y cosquilleo en mi cuerpo, que termina en hinchazón abdominal debido a que sufro del colon irritable. Ahora viene el problema que origina mi consulta, y que deriva del anterior; como casi cualquier ser humano, tengo necesidades e impulsos sexuales, que en mi caso a falta de una pareja debo suplir con autoestimulación (ya he tenido pareja antes, y el problema no mejoró con la actividad sexual), pero esto no representaría un verdadero problema de no ser porque cada vez que me siento excitado o que llevo unos días sin masturbarme, mi sistema nervioso me tortura de manera que me duele todo el cuerpo, no puedo concentrarme en nada en lo absoluto, sufro de indigestión y no puedo dormir. Agradecería cualquier consejo, información, o alguna experiencia similar a la mía.