Estoy con ansiedad y depresión hace 10 meses sin tratamiento. Deseos de quitarme la vida

¿Qué puedo hacer? Palpitaciones, fatiga, insomnio, falta de aire. Me siento muy mal

2 Respuestas

Respuesta
1

Lamento tu situación, pero pienso que si tuviste pensamientos de lesionarte o quitarte la vida, acude inmediatamente a un profesional

Respuesta

Los síntomas que tienes son de una depresión clínica, también llamada depresión mayor. Forzosamente debes acudir al psiquiatra. Deberás explicarle al doctor, todos tus síntomas y además tienes que intentar averiguar con su ayuda, el origen de la depresión. Esto que a primera vista, puede parecer fácil, en realidad es más difícil de lo que parece, porque en ocasiones una situación sin importancia, puede llegar a desencadenar una crisis importante. Por ejemplo, si tienes un pequeño problema y ves que nadie te hace caso, y nadie te quiere ayudar, el problema se puede volver gigantesco. Una vez que se hayan establecido las causas de la depresión, el doctor iniciara un tratamiento. Suele ser muy útil la terapia cognitivo-conductual, llevada por un psicólogo especializado en el tema. Así mismo, es muy posible que el doctor te recete algún antidepresivo. Hay diversos antidepresivos en el mercado, y a mi, el que me parece más efectivo es el Bupropion. Tennos informados de como evoluciona la situación, para seguir ayudándote.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas