Problemas de encendido en Saunier Duval Thema F23E

A ver si algún entendido en calderas puede ayudarme con esto. Tengo una caldera Saunier Duval Thema F23E fabricada en 1999, pero que hasta ahora ha cumplido perfectamente y me gustaría que siguiera dando servicio si la reparación no es muy cara.
En todos estos años solo ha tenido una avería, el año pasado, y es que el sello que cierra la cámara de combustión se había degradado y se encendía la luz de avería. Lo sustituí y a funcionar.
Desde hace unos días está dando otro problema de vez en cuando, y es por el que recurro a vosotros: Cuando le da la gana, al tener demanda de agua caliente o calefacción, al ir a encender el quemador este no se enciende y ahí se queda con el ventilador en marcha como si lo hiciera. He notado que en esos casos no se oye el chasquido (¿un relé? ¿Un generador de chispa?) Previo al encendido y no enciende ninguna luz de avería. He grabado un video de un arranque correcto. En el segundo 7 se oye el chasquido en cuestión que hace cuando todo va bien... Y que no hace cuando falla.
https://youtu.be/yqQD9I9D4AI
La solución en estos casos es desenchufarla de la luz un minuto y al enchufarla vuelve a funcionar.
No soy técnico en calderas, pero si bastante mañoso (informático aficionado a la mecánica). Si el problema no está relacionado con conducciones de gas me gustaría repararlo yo mismo ya que me temo que si llamo a un SAT en cuanto vean la antiguedad van a decir de sustituirla sin mirar nada.
¿Qué opináis que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
1

El problema puede estar en el tema del presostato de humos.

Esta caldera acostumbra a deteriorarse la campana del extractor, entonces respira entre juntas deterioradas y el presostato no hace buena lectura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas