Tuve mi 1ra vez, miedo de embarazo.
Primero que nada, hola a todos!
Bueno, les comento mis dudas..
Tengo 17 años, y el pasado 16 de este mes perdí mi virginidad con mi novio. Fue una experiencia un tanto dolorosa pero lo disfrutamos. Obviamente, nos cuidamos con preservativo, y no hubo jugueteos ni contacto previo como para preocuparme por liquido preseminal.. Tampoco acabo adentro mio. Pero aun así.. No comprobé el preservativo con agua después de finalizar, ya que para ser honesta nunca lo había pensado. Soy muy nueva en esto y me falta experiencia..
Debido a que mi ciclo dura unos 25 días promedio, estaba en mis días fértiles.
Durante el acto, lo vi colocarse el preservativo y vi también como se lo saco, y todo parecía correcto. El no era virgen, ha tenido relaciones previas.. Y es alguien en quien confío muchísimo. Pero no se que tanto.
Al ser mi primera vez, ¿estuvo bien cuidarse con preservativo? Siento que no debo delegar tanta confianza a alguien.. Ya que nadie me cuidara mejor que yo.
Mi miedo es que se haya podido romper el preervativo. Se que hay un porcentaje muy bajo para que el mismo falle, pero no me quedo tranquila. No puedo dejar de pensar en que tal vez se rompió y el no se haya dado cuenta,¿podría ser posible? Me informe y leí que cuando un preservativo se rompe, no se hace un pequeño agujero si no que se rasga debido al material que lo compone que es látex..
El lo miro al sacárselo, de eso estoy segura, y creo que es mi paranoia, porque si se hubiese roto el me lo hubiera comunicado. El preservativo tampoco estaba vencido.
Mi regla tiene que bajar entre los días 28 y 31, no soy la chica más regular del mundo.. A veces viene dos días antes y a veces viene dos días después. Eso si, mi síndrome prementrual es horrendo.
Mis senos se ponen sensibles y duelen muchísimo, me hincho. El dolor de espalda me hace llorar, revolcarme, y no hay absolutamente nada que lo calme. Mi periodo suele durar entre 4 y 5 días..
Hoy me levante con dolor de senos, y dolor de espalda baja, puedo reconocer que es el mismo dolor de siempre... Eso no es síntoma de embarazo, ¿verdad?
La espera me esta matando. Estoy teniendo ataques de ansiedad, no puedo respirar, Es en todo lo que pienso, todo el día, todo el tiempo. En que quizás fue un error hacerlo.. No puedo estar embarazada a esta edad. Quiero estudiar y tener una carrera, necesito enfocarme en mis estudios, quiero entrar a medicina el próximo año. Hay tantas cosas que quiero lograr antes de tener un hijo.. Quizás me apresure y no estaba lista o no tenia suficiente confianza.
Y ni hablar de decirle a mis padres. Prefiero morir.
Por lo que se y leí, hay bajo riesgo. Eso si se uso correctamente el preservativo. Yo lo vi y sentí normal. Pero no se cuanto puedo confiar en mi, ya que era mi primera vez.. Y el.. No dijo nada, más que todo termino bien.
Cuando estaba por acabar, me avisó y le dije que se retire, lo hizo y terminó afuera.
Me preocupa que haya habido una rotura y que el no se haya dado cuenta. Y yo estaba en mis días fértiles. Si no hubo ruptura, el riesgo es mínimo. Casi nulo. Pero para que no haya ruptura debe estar bien colocado. Y eso no se cuanto lo puedo asegurar. Eso lo hizo el.
Estoy muy asustada y no se con quien hablar, no tengo con quien.
Agradezco puntos de vista, por favor no sean malos conmigo.. Estoy muy nerviosa..