Es legal alquilar un piso de pladur como silencioso?

Llevo seis meses viviendo en un primero, tengo vecinos a todos lados y ha llegado un punto en el que conozco cada hábito de estos, cuando alquile el piso me lo vendieron como silencioso y por eso accedí rápidamente, necesitaba un alojamiento rápido eso me bastó. Estos seis meses han sido una tortura.

Quisiera saber si ¿es legal poner en alquiler una pared de pladur? Que lo mismo podía ser papel porque se escucha cada paso y ha mi parecer eso no es digno para ser habitado.

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente si la vivienda tiene licencia de habitabilidad, esta cumple con la normativa urbanística y por lo tanto, es legal.

Efectivamente algunas paredes de Pladur, parecen de papel (no se han instalado correctamente) y no tienen aislamiento acústico. En cualquier caso, debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y el contrato firmado, pues posiblemente pueda rescindir el contrato al llevar seis meses viviendo, y buscar una vivienda sin ese problema.