Tengo una dudaPastilla del día después

Quiero saber el día 14 de diciembre tuve relación con preservativo y no se vino y ni estaba pinchado pero yo igual me tome la pastilla del día después (es mi 3ra del año se que esta mal pero me dio miedo porque era el ultimo día de mi periodo 14 de Dic) y el 21 me salio sangre hasta el 23 y luego tuve de nuevo relaciones el 29 con protección y nos fijamos no estaba pinchado ni nada y el 31 me salio sangre gotas quería saber a que se debe...? Y ahora sigo esperando mi periodo ya que con los sangrados que tuve no se bn cuando seria mi fecha ya que el 7 de Dic fue mi periodo bn que duro 7 días y fue sangrado abundante

2 respuestas

Respuesta
1

Me ayudan ...

Aclaro que me tome la pastilla en día 15 de Dic y luego tuve un sangrado escaso el 21

Respuesta

Primero, si el condón no se rompe, no hay posibilidad de embarazo. Es muy importante que lo entiendas, porque así evitarás tomar medicamentos innecesarios i fuertes que afectan negativamente a tu cuerpo. Es precisamente lo que te ha pasado ahora – estás sufriendo los efectos secundarios de la pastilla (tienes sangrados irregulares y atípicos), y puede tardar hasta un par de meses hasta que tu regla vuelva a la normalidad.

Pero habría una posibilidad de embarazo ya que el 29 de Dic tuve relaciones obvio con preservativo (aclaro que yo no me cuido) y el 31de Dic tuve sangrado leve así gotas de sangre y luego leve casi nada asta los primeros días de enero 3 creo ...

Lo que más tengo miedo es de un embarazo y quería saber que cuidados me tecomiendas mejor para mi y si necesito autorización de un medico particular o puedo ir a un hospital(guardia) para hacerme poner algun anticonceptivo 

Repito, si el preservativo no se rompe y se usa desde el inicio de la penetración, no existe posibilidad de embarazo.

Un condón de buena calidad y de tamaño adecuado (si es demasiado pequeño para el pene de tu chico, puede romperse; si es demasiado grande, se puede deslizar durante las relaciones) es el mejor cuidado, porque además de protegerte de embarazos no deseados, te protege de infecciones, y no tiene efectos secundarios (como es en caso de los métodos anticonceptivos hormonales).

Discúlpame las preguntas ... ¿yo tome la 2da pastilla el 28 de oct y luego la 3ra postdays ahora el 14 de Dic no paso mucho tiempo y tuve el sangrado el 21 así nos rojo suave con marrón y luego tuve el 29 y ahí el 31 me vino así como gotas eso se debería a la postdays..? Y una pregunta más no podría ser un sangrado de implantación verdad ya que si tuve el 29 a la noche y ya el 31 manche así gotas y luego poco casi nada apenas manchaba la toallita

La pastilla del día siguiente es un medicamento muy potente hormonal y no puedes utilizarla más de 2 veces al año. El abuso de cualquier medicamento puede causar problemas de salud graves. Como has abusado de las pastillas ahora tu sistema hormonal está muy desiquilibrado y por ello te está pasando lo que cuentas.

Te sugiero que antes de tomar cualquier medicamento, leas el prospecto que se le acompaña. Medicarse de tal manera como haces tú, es poner a riesgo no solo tu salud reproductivo, sino en general tu salud.

Lo de la implantación, no es posible, porque, como ya te dije, ni siquiera hubo riesgo de embarazo en tus relaciones porque usasteis protección adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas