Tengo derecho a vacaciones trabajando por horas?
En Mayo empiezo a trabajar en una empresa muy importante a nivel nacional, que facturan una pasta. Para ello, dejó mi anterior trabajo en el Ayuntamiento. Me hacen un contrato de horas que va variando cada mes. Es decir, 1 semana: trabajo Lunes, 3 horas. Miércoles, 5:30 horas y Viernes, 4 horas, por ejemplo. La semana siguiente cambia la distribución. El porcentaje de horas semanal es de casi 40%. Tenemos tres semanas en Agosto de vacaciones que no me pagan. Llega final de contrato y me vuelven a renovar. Y lo mismo. En el siguiente contrato cuando me van a renovar, les digo que lo tengo que dejar pues me llaman de un instituto, ya que soy profesor. Pero encantado y muy contento.
Bien, ¿tengo derecho a percibir mis vacaciones ahora? Ya que tendría que tener 30 días por año trabajado. Como ya no estoy, me las tendrían que pagar y dar de alta.
Mi duda es, ¿cómo calcular lo que me tienen que pagar siendo por horas? No lo entiendo.
Ha sido genial y pagaban bien, ni una queja de nada, pero de vacaciones pagadas, ni han oído hablar en su vida.