Mi tía fallecido y 5 días antes de su muerte una prima se adjudicó 32.000 euros en un plan que no forma parte de la herencia

Quiero saber si puedo negarme a aceptar la herencia porqué no estoy de acuerdo con eso.

Y quiero saber que repercusiones tendría al negarme.

Somos 6 herederos y 2 no estamos de acuerdo conque se halla adjudicado 32.000 euros además de su parte de la herencia.

1 Respuesta

Respuesta

Si realmente lo pueden demostrar, creo que pueden denunciarla por apropiación indebida.

Será conveniente que consulten con un abogado mostrándole las pruebasa de que dispongan, sobre todo las que prueben que el dinéro retirado se lo ha quedado ella.

Pero tenga en cuenta que si su tía la había autorizado a sacar dinero es probable que se entienda que su tía había dado el consentimiento.