Tengo 3 baterías en serie de 12v y 12 amp quiero saber si al cargarlas con un cargador 36v y 1.6 amp/h en cuanto llegaría al amp

Carga de baterías en serie como se carga el amperaje en cada una o es general

2 Respuestas

Respuesta
1

La respuesta de Albert Núñez es totalmente correcta, y solo quiero agregar un "pequeño detalle":

Una batería "totalmente cargada" tiene unos 12,8 voltios, por eso el cargador debe suministrar entre 13 y 14,5 voltios para cargarlas.

Si cargas 3 baterías "de 12 voltios" en serie con un cargador de 12, JAMAS llegaran a cargarse completas, ni que las dejes cinco días. Lo mínimo, es un cargador que de a su salida 39 o 40 voltios para que se carguen completas.

Perdon debi decir "3 baterias de 12 con un cargador de 36". Lapsus

Respuesta
1

Se puede hacer y de hecho se hace mucho en carretillas eléctricas, el problema es que las de los extremos suelen sufrir más y se han de ir cambiando más a menudo. Lo ideal es usar un cargador de 13V con el triple de amperaje y cargarlas en paralelo, si lo haces así la carga se equilibra entre ellas y se cargan todas a la vez. Quedando cargadas por igual en todo momento y hasta el final de la carga.

Imagínatelo como llenar tres depósitos conectados por vasos cominicantes al mismo nivel, o llenar 3 depósitos en cascada. En el primer caso los 3 se equilibraran mientras se irán llenando poco a poco los tres. En el segundo caso el agua cae desde arriba, se llena el de arriba y el sobrante llena a los otros dos.

¿Hola gracias por tu respuesta pero las baterías están soldadas en serie en un monopatín eléctrico mi duda es como es la carga de ampers al cargar tan poco por hora y al ser de 12 amp cada una si se carga 1.6 /hora cada una o se divide eso entre las tres? Gracias

No, los 1,6A entran a las 3 baterías cada hora. Por tanto si se han descargado completamente, tardaran 7,5 horas en cargar las 3.

¡Gracias! Excelente te agradezco mucho me has sacado de mi ignorancia mi duda venia porque lo he dejado 12 horas cargando y nunca me marca que esta cargado el cargador y las baterías son nuevas voy a cambiar el cargador . Muchas gracias por la respuesta y por prender una luz en mi oscuridad

¿Pero las baterías estaban descargadas y siguen descargadas después de 12 horas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas