Pre contrato de venta terreno rustico

Hace unos días... Pactamos verbalmente la venta con un posible comprador de un terreno rustico... Sin llegar a firmar ni recibir ninguna entrega de dinero como señal del precio final.. Solamente un acuerto verbal o si lo prefieres además de verbal también vía móvil... Por una llamada posterior a la inicial

Por distintos temas... La operación se ha parado provocada por una segunda oferta que hemos recibido más interesante que la inicial.

Es por esto que el primer comprador nos esta presionando para una indemnización ( no se bien porque)... Argumentando que ya tenia prevista cita ante notario.. Distintos tramites en marcaha...

Me gustaría saber si esto es legal o justo o bueno... Que debemos hacer... O esta marcando un farol para conseguir dinero.

Otro tema que me gustaría me aclarases es si por mi parte debo comunicar a los linderos de este terreno de mi intención de vender... Y si tienen algún tipo de preferencia...

1 respuesta

Respuesta

Cuando hay consentimiento, objeto y causa, ya está perfeccionado el contrato. Si el alega que ha tenido perjuicios los tendrá que demostrar y que el contrato ya estaba perfeccionado.

No lo puede probar y no creo que haga nada

Que quiere decir ya esta perfeccionado el contrato?

Que esta ya realizado, y si la otra parte puede acreditarlo y demostrarlo, podrá pedir una indemnización por resolución unilateral