¿Cuál es le consumo medio de un refigerado?

El tema del etiquetado de eficiencia energética que tienen los electrodomésticos los cuales tiene categorías que ya las se, la pregunta va con los porcentajes del consumo medio de cada categoría relacionada con los electrodomésticos en casa.

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que leas esta página:

http://www.idae.es/ahorra-energia/nuevo-reglamento-para-el-etiquetado-energetico 

En ella veras que las categorías de A a G se ponen partiendo de un valor "medio" del electrodoméstico en cuestión, como no se revisaban las medias, empezaron a salir +, ++ y +++ dado que partían de frigoríficos antiguos y desfasados que consumían verdaderas barbaridades.

Ahora se revisara, y se perdera este +,++,+++, pero no lo perderan todos a la vez. Entiendo que cuando desaparezcan para las neveras, sera para todas. Si no habria picaresca.

Decías que cada letra sabias lo que era, básicamente un 10% menos de consumo, respecto al de la categoría anterior. Al final la única forma de calcular lo que te va a costar mantenerlo encendido es buscar los Watios, los multiplicas por las horas que esta encendido y ls días del mes que estará encendido. Lo divides entre 1000 y eso son los Kilo watio hora (Kwh) que consume, y esto por el precio del Kwh que pages.

De las categorías me da igual me refiero al consumo promedio o media de un refigerador

El mismo refrigerador con el mismo consumo, en una zona tropical, consumirá muchísimo más que en una zona cercana a los polos. Si lo abres mucho consumirá muchísimo más que si lo abres poco. Si el congelador esta lleno gastara menos, si esta vacío gastara mucho más.

Si el refrigerador lo llenas, gasta mucho, si lo dejas más vacío gasta menos... es casi imposible darte un consumo medio... El mismo refrigerador con el mismo consumo puede consumir 3 veces más uno que otro.

Respuesta

A lo que te dijo Albert Núñez, que estoy de acuerdo, me gustaría agregarte:

-El consumo promedio variara mucho de un refrigerador a otro, de acuerdo a sus condiciones de uso, que son:

-Cuanto se lo cargue o cuan seguido se este abriendo y cerrando esa puerta

-La temperatura que uno le pida que mantenga en su interior

-La temperatura del ambiente donde funcionara. No sera lo mismo si esta en una casa a 20 grados que si esta en otra a 35 grados.

Así que aun dentro del mismo modelo, pueden ser que uno "en promedio" consuma el doble o más que otro.

¿Pero aproximadamente sin importar mucho la marca si tiene un consumo al mes de 26 KW/hora el promedio del refigerado podría ser unos 15 KW/hora al mes?

Hummm... me parece que estas confundiendo términos, a ver si aclaramos algo:

Supongamos que tienes un refrigerador que consume 1 kW (más de eso, debería ser algo de tipo comercial, o uno de esos "domiciliarios gigantes como roperos")

Ese de 1 KW de consumo, funciona por decir algo, 8 horas diarias: Eso significa que al día te consumirá 8 kW-hora... y multiplicado por los 30 días del mes, te consumirá 240 kW-hora mensuales.

esta bien pero el promedio del consumo que va tener, ha eso me refiero del refigerador si eso es lo que consume en un mes pero en 1 año, el promedio que consume ese artefacto 

El promedio en un año... multiplico lo del mes por 12 meses

El promedio de "Consumo instantaneo", seria lo que obtuve en un dia... dividido por las 24 horas de ese dia: o sea 0,333 KW para el ejemplo que propuse antes.

Vale ... por casualidad conoces algún libro donde tenga todo detallo el tema del etiquetado en los electrodoméstico

Libro no conozco, pero en la Web, hay infinidad de manuales como este que te explican como es el etiquetado. Ojo que pueden a veces variar de un pais a otro, de acuerdo a alguna norma particular de cada uno... aunque en lineas generales sean similares, no siempre seran identicos:

http://www.idae.es/uploads/documentos/documentos_curso_electrodomesticos_3de3_fb864ddb.pdf 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas