Casa de 2 plantas con 2 termostastos, solo quiero que funcione 1.

Vivo en 1 casa de 2 plantas, en cada una de ellas hay 1 termostato.

Quiero que solo funcione 1, es decir controlar con 1 las 2 plantas, si activo el termostato inferior que caliente las 2 plantas.

Por si os sirve de algo es una caldera tiffel euroblue, la instalación tiene 2 válvulas de zona con sus respectivas posiciones de manual-automático.

2 Respuestas

Respuesta
1

Pienso que los compañeros de aire acondicionado y calefacción te darán una respuesta más concreta pero a mi se me ocurre que si tienes dos termostatos y dos válvulas de zona cabe suponer que cada termostato actúa sobre una de esas válvulas, por lo que supongo que habría que desconectar de la válvula que controla el circuito de la planta baja el cable de mando que le llegara del termostato de la planta baja y conectar ahí, con un puente, el cable de mando que llega a la válvula de la primera planta, así el termostato de esta primera planta comandara ambas válvulas.

Respuesta
1

Solo tienes que desconectarlo y ponerle una regleta para que no haga un cortocircuito por accidente, normalmente si hay 2 termostatos cada uno actúa como un interruptor independiente de esa forma si cualquiera de los dos se enfría activa la calefacción. Esta claro que tienes que desconectar el que no quieres que actúe y dejar el que te interesa que siga calentando la casa cuando se enfríe.

Muchas gracias Albert, cuando dices desconectar te refieres en el termostato?? Dejar los 2 hilos sueltos) o te refieres a desconectar el termostato de donde este conectado en la caldera?

Un saludo.

Si, sacas el termostato de la pared y tendras 2 o 3 hilos conectados al termostato. Si tienes 3 cables te aconsejo poner cinta para marcar los cables y saberlos reconectar después. Si son solo dos no hace falta. Los desconectas del termostato y los conectas a una regleta para que no haga un cortocircuito accidental y lo vuelves a guardar todo dentro.

Te muestro una foto de una regleta:

Perdona, no respondí directamente la pregunta. Puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas, pero creo que es mejor dejarlo desconectado del termostato por que estéticamente los cables sueltos no se van a ver. Pero si lo desconectas de la caldera tienes que saber que cables vienen de cada termostato, y si luego quieres remontarlo es más probable que lo conectes mal por que habrá más puntos donde conectarlo. Vaya, yo lo veo así, pero a cada uno le puede gustar mas de una o otra forma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas