¿Podría estar embarazada si estuvimos protegidos?

La verdad tengo ya mucho miedo.

Hace una semana mi novio y yo tuvimos nuestra primera relación sexual. Cuando se puso el condón en el pene creo que toco un poco su liquido pre-seminal y luego volvió a tocar la parte externa del condón para ver si estaba correctamente colocado y luego de esto lo introdujo en mi vagina ¿podría de esta manera quedar embarazada? Aunque en la caja de los condones decía que contenían espermicida ¿qué tan efectivo es el espermicida?. Luego de esto no pudo penetrarme (siempre usamos protección) porque sentía un dolor interno cuando lo intentábamos, así que paramos y le saque el condón del pene y fuimos a lavarnos las manos con agua y jabón. Después volví a tocar mi vagina para ver sin estaba un poco lastimada ¿podría algún esperma vivir después de lavarnos las manos? No me introduje los dedos, solamente me toque alrededor.

La verdad tengo miedo de estar embarazada, la regla debió llegarme ya hace dos días y aun nada, ¿el retraso será por el miedo o será embarazo?

Por favor ayudenme, tengo ya mucho miedo, no puedo ni dormir.

Respuesta

Los espermatozoides no duran mucho si los lavas con agua y jabón, no duran mucho si están al aire libre y si utilizasteis condón que además contenía espermicida no hay nada porque preocuparse. Y tranquila, que la regla puede retrasarse porque estés en algún tiempo de miedo o ansiedad o estrés, seguramente por eso se haya retrasado, tu tranquilizate y ya bajara.