Peso 91kg, tengo 27% de grasa corporal, mido 177, entreno 5 veces a la semana triatlón, consejos de alimentación...
He estado buscando dietas, ya acudí con dos nutriologos y las dietas no me han ayudado para mantenerme despierto en mis horas laborales he incluso he tenido aumentos de la sedimentación en el a orina por falta de nutrientes
Necesito alguna información más. Estate tranquilo, que vamos a solucionar el problema. Dices que sientes sueño en las horas laborales.? Duermes bien por las noches ¿? Cuantas horas duermes por la noche ¿Dices que tienes sedimentos en la orina.? Que tipo de sedimentos ¿? Tienes cálculos o arenillas en el riñón ¿? Te has hecho análisis de sangre ¿? Si te los has hecho, que te da el GOT y el GTP ¿? Que es lo que comes al cabo del día, desayuno, comida y cena ¿Especifícame todos los alimentos uno por uno.
Básicamente, desayuno frutas, segunda comida clara de huevo acompañadas con vegetales, tercera comida 100gr de pechuga de pollo con ensaladas, 4ta comida latas de atún o o yogur natural, entreno dos veces al día, duermo un promedio de 6 horas al día, cada 6 meses me hago análisis general de sangre y en el ultimo salí con sedimentación alta... además en mi trabajo no me permiten tener arriba de 27.9 de IMC, es algo que se me ha dificultado mucho, tengo que estar permamentemente en dietas y en sesiones de ejercicio aeróbicos de 2 a 3 horas
Yo, cuando hay un problema, tengo por costumbre dar la cara y no ponerme a mirar para otro lado. Esta situación no me gusta. Podía decirte que no pasa nada y olvidarme del asunto. Pero no pienso dejar pasar tu problema, esta que esto este claro. Esa sedimentación alta puede ser indicio de la existencia de problemas. Es preciso que vayas al medico y le digas que tienes la sospecha de que puedes tener un lupus eritematoso. Si te dice que quien te ha dicho eso, le dices que lo has visto en Internet. Prefiero asustarte ahora, que decirte que lo siento más tarde, si es que te luego te pones peor. Puede ser que no tengas nada en especial, pero más vale actuar como si estarías muy grave. Los equipos de fútbol muy poderosos, pierden a veces partidos con rivales aparentemente insignificantes, todo porque se relajan pensando que el rival es muy pequeño y le van a ganar sin mover un dedo. Piensa que estas muy mal (aunque no lo estés ) y pon manos a la obra hasta que esto este claro. La dieta que sigues, no es ni mucho menos, para tener sobrepeso, que es lo que tienes en estos momentos. No obstante, a mi modo de ver, se podrían hacer algunas mejoras. Por la mañana, en ayunas, toma un zumo de un limón esprimido con agua fresca, pero no fría. Añádele miel para endulzar. A la de un rato, esta bien que comas fruta, sobre todo aguacates y uvas, así como ciruelas e higos. A esto deberías añadirle, seis o más claras de huevo y también añádele un huevo cocido con yema incluida. En España, hay claras de huevo que vienen pasteurizadas en brick. Yo tomo el equivalente a seis claras de huevo por las mañanas en tortilla. Esta bien que comas pollo, pero debes tomarlo asado, para evitar las grasas. Evita los alimentos azucarados. El yogur es bueno pero sin azúcar. Evita los alimentos envasados, con excepción de champiñones y alcachofas, pero que sean de una marca acreditada. Por la noche puedes tomar una ensalada formada por una tortlla de seis claras de huevo, con espinacas, brocoli, lechuga y algo de zanahoria. Echale aceite de oliva y si quieres darle más sabor, un poco de vinagre. Se habla mucho de lo malo que es el tabaco y el alcohol, pero pocas veces, se dice lo malo que es el azúcar, las harinas refinadas y la sal refinada. Bebe toda el agua que puedas. Que hagas ejercicio todos los días es muy positivo. Si tomas fruta por la noche que sea baja en calorías, como la manzana, la sandia y la granada. Anda varios kms al día, a poder ser más de cinco. Puedes hacer ejercicios con mancuernas en casa. Procura tener el intestino lo más vacío posible. Puedes tomar suplementos proteínicos y también suplementos vitamínicos. Pregunta todas las dudas que tengas y estate en contacto con nosotros hasta que la situación se clarifique. Somos tus amigos y estamos aquí para ayudarte.
Tengo 27 años soy de complexión robusta, los análisis fueron un día antes de una media maratón, mi fondo físico esta muy bien, solo que no logro bajar de peso, en periodos donde mi trabajo exije mayor tiempo no me es posible hacer ejercicio, y es ahí cuando comienzo a subir de peso, aun continuando con alimentacion sana evitando grasa saturadas azucares refinadas y harinas... Definitivamente a través del tiempo he entendido que no puedo dejar de hacer ejercicio aeróbico, no hay mayor problema, pero mi alimentación es la que esta mal enfocada... No se como hacerles llegar el ultimo estudio de bioimpedancia a lo mejor esto podría servir para una mejor ayuda
- Compartir respuesta
1 respuesta más de otro experto
No sabiendo tu edad ni tu contextura, solo se puede dar algo para tu referencia, por ej. con esos datos, y de tener 20 o más años, y una estructura media normal, el peso rondaría los 73/74 kilos, aun con estr. Grande, hay peso de más, en principio, tendrías que bajar, y no hacer tanto ejercicio de fuerza, sino cardio por ej. y de fuerza, solo un poco, que es necesario, hasta lograr el peso correcto, de ahí si los de fuerza. Si el profesional hizo un buen diagnostico, la dieta tendría que dar resultado, eso suponiendo que no haya algún otro problema que tratar, que por supuesto solo lo pueden saber con los estudios adecuados, la alimentación es una alimentación normal, proporción indicada de los elementos básicos, alimentación sana o saludable, y la ingesta correcta de calorías, suponiendo que no hay nada especifico, podrías estar ingiriendo unas 500 calorías de más en alimento, deberías bajar de a poco, por ej. unas 250 y hacer algo de ejercicio al menos una hora, si haces más, esta bien, luego de un tiempo, bajar otras 250 y seguir con la rutina con eso tendría que funcionar, pero siempre es mejor con el asesoramiento medico ya que cuentas con el mismo. Dieta a lo lejos, no existe, la tiene que dar el profesional, con el historial en mano. Pero respetando eso que menciones, se puede bajar. Sds.
Tengo 27 años soy de complexión robusta, los análisis fueron un día antes de una media maratón, mi fondo físico esta muy bien, solo que no logro bajar de peso, en periodos donde mi trabajo exije mayor tiempo no me es posible hacer ejercicio, y es ahí cuando comienzo a subir de peso, aun continuando con alimentacion sana evitando grasa saturadas azucares refinadas y harinas... Definitivamente a través del tiempo he entendido que no puedo dejar de hacer ejercicio aeróbico, no hay mayor problema, pero mi alimentación es la que esta mal enfocada... No se como hacerles llegar el ultimo estudio de bioimpedancia a lo mejor esto podría servir para una mejor ayuda
- Compartir respuesta