Como quitar la condensación de dos dormitorios que dan al noroeste

Hace unos años compramos un piso viejo en el centro de un pueblo de la Costa de Granada y lo reformamos entero poniéndole doble acristalamiento de 6 mm.

En dos dormitorios que dan al exterior y que no le da el sol durante unos tres meses, amanecen los cristales empañados y loa perfiles de aluminio mojados. Además de tener manchas de humedad en el borde de ventanas y parte superior e inferior de la pared exterior.

Hemos pensado en que el problema es de la fachada que no tenga aislamiento porque además hace mucho frio. Y queríamos aislar esa pared, ¿qué me aconsejas? ¿Se acabaría la condensación así?

1 respuesta

Respuesta
1

Mucho frio en Granada no hará. Debe ser un problema de falta de ventilación. En esta pared podrías poner un trasdosado de pladur con aislante detrás, pero me temo que el problema esté en los marcos de las ventanas que deben ser de aluminio. ¿Es así?

Hola, si las ventanas son de aluminio, mucho frio no suele hacer hoy estamos a unos 9 grados, el problema es la humedad estamos a unos 150metros de la playa.

Por ventilar no es. Habíamos pensado en poner una capa de pintura térmica, aunque resulta cara, ¿qué me aconseja?

Gracias

Perdona por insistir , pero si es por culpa del aluminio como lo podemos arreglar ? Se le puede poner algo para que no pase?. En el resto de la casa no pasa.

En ese dormitorio solo duerme mi hija, en el nuestro que da al patio somos dos adultos y un bebe no ocurre.

Mi marido ha escuchado algo de una pintura aislante para aluminio. Conoces algo? Muchas gracias.

Olvidate de la pintura térmica. Dinero tirado a la basura.

Dices textualmente: “En dos dormitorios que dan al exterior... amanecen los cristales empañados y los perfiles de aluminio mojados. Además de tener manchas de humedad en el borde de ventanas y parte superior e inferior de la pared exterior.

Vamos a ir por partes. El empañamiento de los cristales y la condensación sobre los perfiles de aluminio la produce el vapor de agua que desprendéis vosotros durante la noche. Seguro que tenéis la calefacción puesta muy alta (ya me dirás que a que temperatura tenéis el cuarto a la hora de despertaros), y dormís con la puerta cerrada, ¿no?

Que las paredes se mojen alrededor de los marcos, no es por que ahi se forme condensación, sino por el mismo chorreo de los marcos. Ahi pues no está el problema. Ello me reafirma en la idea de que no hay necesidad de poner un trasdosado de pladur en esas paredes, pese a que te lo sugerí.

Por tanto: ventilación, o renovación del aire, como lo quieras llamar; y menos calefacción.

Ya me contarás que es lo que decides.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas