Se me dificulta tomarme la vida enserio

Tengo 22 años, soy hombre y considero que me cuesta hablar con personas desconocidas y personas que, aunque conozco de toda la vida no tengamos muchas cosas en común y si son muy cercanas como por ejemplo mi hermana cuando trato de hablar con ella termino notando como las cosas que le digo no le interesan, así que le pregunto algo que sé que si le interesa y dejo que tome la rienda de la conversación, en general esa es mi actitud para este tipo de situaciones pero es como que no les pongo atención y a la hora de tener que hacer algún comentario de lo que me ha contado digo algo super genérico y se pierde el interés mutuo por charlar (en el momento de escribir esa última frase me he reído un poco), algo que me sucede también es que me cuesta demostrar afecto y en situaciones como entrevistas de trabajo o citas con chicas que me gustan, es como si tuviera que actuar de alguna forma y se cómo debería actuar pero me parece ridículo y termino siendo muy frio o termino haciendo algún chiste flojo y he perdido trabajos y posibles relaciones por esta condición (siento que soy muy sinico y sarcastico).

Últimamente me he sentido muy solo porque no he conocido a nadie que me parezca interesante y como les dije me cuesta demostrar cariño y mis amigos de la universidad cortan contacto apenas salimos a vacaciones entonces no tengo a nadie para hablar, realmente quiero ser muy sociable y tener muchos amigos y conocer gente nueva, es por esto por lo que les escribo pidiendo consejos de cómo puedo relacionarme mejor con las personas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o