Problemas con calorifugado en calefacción
Veréis tengo un fancoil en el falso techo, en una de las placas desmontables ha salido un marca de una "gotera". Al quitar la placa y revisar veo que la gota de agua, aunque esta en el codo de entrada al fancoil, viene por el exterior de la espuma del calorifugado y sale de un agujero que tiene en el tramo vertical que sube hasta la llave, aproximadamente a unos 10cm de este codo.
El tema es que apretando la coquilla de espuma contra la tubería mana más agua por ese agujero, por lo que deduzco que entre la coquilla y la tubería hay agua en este tramo.
¿Es normal que haya agua entre la coquilla y el tubo en modo calefacción?, pregunto porque si es normal esto, tan solo he de reparar el agujero en el califugado, pero si ahí no debe de haber agua entonces es que el problema es otro, o me fuga en la llave de arriba y resbala el agua hasta aquí o puede haber un poro en ese codo que me fugue agua y por eso se llena., ¿Por qué... En calefacción no hay condensación en la tubería no?, ¿La condensación se produce cuando el aire cargado de moléculas de agua tocan una superficie fría y se condensa formando la gota no? O estoy equivocado.