¿Qué puedo estudiar si me gustan las matemáticas?

Estoy terminando la ESO y todavía no sé que estudiar. Me gustan mucho las matemáticas y se me dan bien. Mis padres me aconsejan que estudie arquitectura porque tiene salidas y se gana dinero. Sin embargo, he estado mirando las asignatura de la carrera y hay mucha geometría pero eso es de lo que menos me gusta dentro de las matemáticas. Me podrían decir alguna carrera de matemáticas pero que no tenga que ver con geometría. Sino también me gusta la biología y la química, y me gustaría que la carrera que estudiase tuviese salidas y se ganase bastante dinero.

1 respuesta

Respuesta

Ingenieria industrial o ingenieria mecanica.

Somos pocas mujeres y hasta hoy no he notado discriminación salarial...

Mari Carmen F.  muchas gracias pero me podrías decir más o menos que se hace en la ingeniería industrial o mecánica.

La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería y se ocupa de la optimización de uso de recursos humanos, técnicos e informativos, así como el manejo y gestión óptimos de los sistemas de transformación de bienes y servicios, evaluación de sistemas integrados aplicados en campos de personal, riqueza, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos, con la finalidad de obtener productos de alta calidad o servicios útiles que satisfagan a la sociedad y con alta consideración al medio ambiente. Utiliza los principios, métodos del análisis, síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar, evaluar, predecir y mejorar los resultados obtenidos de tales sistemas. Emplea conocimientos y métodos de otras ciencias y técnicas para determinar, diseñar, especificar, analizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_industrial_en_España 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ingeniería_mecánica 

Muchísimas gracias!! Una última cosa, me podrías decir cuando se gana aprox. 

En España no se decirte, vivo en alemania,

Aquí depende de la experiencia y saber "venderse"...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas