Diferencias fiscales entre autónomo y SL?

Quiero ampliar mi negocio en comprar, reformar y vender inmuebles, ¿qué conviene más seguir como autónoma con otro IAE o SL? Que ventajas e inconvenientes entre ambos.

1 respuesta

Respuesta

El tema que preguntas es complejo y no se te puede resumir en dos líneas. Debes de contactar con un experto que te pueda asesorar adecuadamente para que valores la mejor opción. Nosotros realizamos este tipo de asesoramiento . Aquí tienes algunas notas:

a) Normalmente, tiene más prestigio y se ve mejor a una sociedad limitada que a una persona física empresaria

b) En las sociedades, los socios limitan su responsabilidad al capital aportado, excepto en el administrador que puede tener ciertas responsabilidades si no actúa correctamente. El autónomo tiene responsabilidad con todos sus bienes presentes y futuros, y puede limitar algo cuando se hace autónomo emprendedor con responsabilidad limitada que protege la vivienda habitual bajo ciertas condiciones.

c) Los costes de gestión de una sl son más altas que de un autónomo.

d) El impuesto de la Renta es progresivo, y te vas a más del 45-46% cuando superas los 60.000 Euros de rendimientos de todo lo que excede, mientras que en la sociedad tributas al 25%, aunque posteriormente al distribuir beneficios tendría que tributar nuevamente en la base del ahorro.

e) El coste de SS de autónomo societario es más caro que el coste de autónomo normal.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.