Dices que la casa está en terreno RURAL o RUSTICO,... es decir, no es terreno URBANO,... y estás en España, si ésto es asi, te digo...
Una casa construida en terreno rustico,... no es una casa "normal" que tenga su propia licencia de 1ª ocupación,.. éste tipo de construcciones se consideran "casetas" de aperos con un máximo construido de 30 mtrs. E interiormente diáfana,... no constan en la escritura publica de propiedad del terreno,.. no precisan estudio de arquitectura, ni aparejador,... la puede construir un simple albañil con permiso del ayuntamiento del lugar,.. está legalmente prohibido habitar en éllas, ya que,... en teoria son para guardar aperos y herramientas de labranza... esto puede ser independiente de,.. ilegalmente ser mas grande, y tener distribucion interior,.. no pagan impuestos, solo lo pagan los terrenos.
Dicho lo anterior, para que te situes,... el valor que tendria legalmente la herencia es solo la del terreno,...
Como bien te dice mi colega Boris,... las casas no son divisibles (las legales) las de aperos no cuentan,.. y los terrenos ... depende, ... generalmente tampoco lo són, a no ser que en la escritura de propiedad, esté legalmente dividido, deben de constar todos los detalles,... por tanto para vender esa herencia a terceros, teneis que estar totalmente de acuerdo tu hermana y tu, si una no quiere vender, se hace muy dificil poder "obligar" a la otra para que venda,.. tendria que meterse en procedimientos judiciales muy costosos,... por tanto, creo que estais "condenadas" tu hermana y tu, a poneros de acuerdo.
Y si la casa, está construida con su documentacion y estudio de arquitectura registrada en el colegio de Arquitectos, es decir,.. es una casa legal... para los efectos de la herencia es lo mismo que te dije anteriormente.
Aparte de no aportar información válida,.. lo que si ha echo a sido confundir más a la preguntadora,.. ya que, ... parece que Utd. es una persona "informada",.. no se entiende que empresa pueda estar interesada en comprar una parte de la herencia de un terreno rustico, que una parte de la propiedad no quiere vender. Creo que Utd. mezcla churras con merinas,.. Utd. se refiere a bienes inmuebles para hacer negocio,. Nada que ver,..con el tema de la pregunta, por tanto, infórmese ántes de lamentar sobre lo que respondemos los demás... - Super You
De paso, ya que discrepa tanto de las otras respuestas he de decirla, que aquí a nadie le importan sus discrepancias, a quien pregunta lo único que le importa es que le den una respuesta válida y lógica, Utd. no lo ha echo en absoluto,.. para que otra vez no cometa semejante error, le diré para su mejor información,... en España,.. salvo los poderes Públ. Y solo por el bien social,... en España nadie puede obligar a nadie a ir al notario para vender una propiedad si no quiere hacerlo, su asesoramiento implica años y malos pleitos, al final lo de ponerse de acuerdo con la hermana, ámbas cosas ya se las había indicado yo ... lamentable tu respuesta querida. - Super You
No afirmo ser una persona informada. Soy abogada en ejercicio. Licenciada en 2007 en España, así que un poquito si sé.Usted ha dado por hecho que se trata de una finca rústica, pero la preguntadora ha dicho "rural", que no es exactamente lo mismo. Hace unos años era perfectamente legal construir en fincas rústicas si se disponía de una spuperficie de 15.000 metros cuadrados. Antes, ni eso.Estudié derecho urbanístico: las casas antiguas construidas antes de que se aprobaren las leyes actuales en terreno no urbano son perfectamente legales. No se pueden ampliar pero se pueden hacer las obras necesarias para su conservación. - Magda G.
No le niego lo que dicen las leyes, Utd. es abogada por tanto sabrá en que apartado del código penal dice que los ladrones,.. ya condenados por ladrones, tienen pena de prisión y tienen que ir a la cárcel pero, si recurren, si cambian el proceso, si el fiscal hace de abogado defensor,.. si no interesa ese fiscal o ese juez,.. etc,.. etc,... los ladrones en éste país en realidad, no van a la cárcel,.. como dicen Utds. A las pruebas me remito,... es decir, una cosa es el espíritu de la ley que es cosa seria, ...pero otra el cachondeo en su aplicación, ........ que tenga Utd. buenos pleitos, ya que,.. parece que la motivan menos los malos arreglos por mutuo acuerdo. - Super You
Leo y me horrorizo estimado colega Super You: Magda no es "abogada", es AVE NEGRA, de esas que realmente le dan muy mala imagen a la profesion legal. Esta aconsejando algo practicamente delictivo: acudir a una empresa que estafara a ambas hermanas!. Porque no le aconseja que compre un revolver y mate a la hermana, asi hereda todo?. Creo que seria una propuesta mas decente. - Boris Berkov
Ya que presume Utd de ser abogaga,... Le recuerdo la calificación que dio hace más de 150 años el afamado jurista Alemán ... Julius Von Kirchmann,... al derecho como fundamento en la aplicación de la ley,... decía... el derecho es basura y los profesionales del derecho somos los basureros,... ya que, aplican sus fundamentos en función del gobernante de turno, asumiendo las leyes más aberrantes que pudiera un ser humano imaginar... lo que hoy es crimen,.. mañana no lo es, y viceversa,... "honorable" profesión la suya,..... la felicito. - Super You
Me he limitado a decir la verdad aunque no les guste, que a mi tampoco me gusta. Yo no estoy a favor de esas empresas, le he explicado lo que pasa para evitar que caiga en la trampa. Precisamente estudié el tema a raiz de la consulta de un amigo, cuya madre, separada de su padre, quería vender su mitad del piso a una de estas empresas. Y menos mal que me consultó, se libró de un buen problema. Si se fijan, en el último párrafo de mi respuesta le digo que se ponga de acuerdo con su hermana. - Magda G.