Piso a nombre de mi hermana pero pagan la hipoteca mis padres

Mis padres compraron ya con cierta edad el piso donde viven actualmente. Como el banco por la edad no les concedia la hipoteca, mi hermana lo escrituro a su nombre y solicito el préstamo hipotecario. Mis padres todos los meses le ingresan a mi hermana la cuota. Ella se niega a poner el piso a nombre de mis padres, afirma que es suyo y lo que mis padres hacen es pagarle un alquiler(no existe ningún contrato de alquiler obviamente). ¿Qué puedo hacer yo al respecto? Porque no recibiria la mitad de ese piso en un futuro al estar a nombre de mi hermana.

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes mal. Este piso es de tu hermana, lo pongas como lo pongas.

¿No se podría demostrar entonces con las transferencias que todos los meses realizan mis padres a mi hermana que se trata de una donación encubierta por así decirlo y que me perjudicaría a mi a la hora de recibir la legitima?

Tu hermana fue muy espabilada. Pero también tus padres podrían dejar de depositarle el importe de la hipoteca, y entonces la "atrapada" sería ella. Tendría que seguir pagando las cuotas. ¿Cómo lo ves?

No lo harán puesto que consideran que es su "deber" abonarle las cuotas ya que viven ellos en el piso. En fin, no creo que esta situación vaya a cambiar. Al final la hipoteca se terminará de pagar y estará a nombre de mi hermana. Es por ello por lo que quería saber si podría considerarse donación.

No tendrías forma de demostrar que es una donación. Ya te dije: tu hermana fue muy espabilada.