Préstamo padres a hijos para la compra de vivienda
Soy de Andalucía, y mis padres vendieron un apartamento que habían comprado hace 30 años, y el dinero que recibieron de la compra me lo prestaron para que yo pudiera comprar mi vivienda en el año 2005, puesto que no tengo ingresos fijos, trabajo de forma eventual, así que era un riesgo solicitar un préstamo al banco, por lo tanto mis padres decidieron ayudarme y compré el apartamento (era necesario comprarlo debido a mi incapacidad para subir escaleras puesto que vivía en una segunda planta y el que podido comprar es planta baja). El problema es que Hacienda me ha enviado un documento diciendo que es una "presunta donación" y me informan de la cuota más los intereses que tengo que abonar, porque no se lo creen. Por supuesto tengo que devolver el dinero a mis padres poco a poco, ¿qué puedo hacer?, ¿Debería contratar a un abogado?, ¿Cómo puedo demostrar que el dinero lo voy a devolver a medida que vaya trabajando? PD. Estuve durante 5 meses trabajando y abrí una cuenta a nombre mío y de mi madre, y el dinero que iba ganando tanto mis padres como yo disponíamos. Ahora me han vuelto a contratar.
1 Respuesta
Respuesta de davidartal
1