Quiero crear una empresa de alquiler de cabañas con un socio capitalista, y yo de administración, ¿Qué derechos tenemos?

La idea es mía) un espacio de alquiler de cabañas de indios, al no tener capital, un amigo se ofreció para ser socio capitalista, ¿cómo se haría? Ya que el terreno que se usara no hay nada de nada, tendríamos que prepararlo todo,¿tendría qué ponerme yo un sueldo si soy la única que va trabajar para la reforma del terreno? Y en el caso que necesitara ayuda,¿tendría qué coger el dinero de la empresa para pagar a los trabajadores no? ¿Cómo seria la repartición del capital?

Respuesta
1

Son demasiadas preguntas en una sola. El tema es complejo y deberías de contactar con un profesional que te pueda resolver tus dudas. Nosotros disponemos de despacho de asesoramiento fiscal, mercantil y contable. Tiene información en nuestro perfil.

En cualquier caso, entiendo que propone una sociedad no capitalista, sino más bien a tipo personal, ya que usted parece que aporta trabajo mientras la otra persona aportaría el capital. Este tipo de sociedades en nuestro país, de carácter comanditario son una absoluta minoría y en clara recesión. Lo más normal es que usted aporte alguna cantidad aunque sea simbólica y el resto lo ponga la otra persona y se constituya en una sociedad limitada.

Efectivamente debería de ponerse un sueldo, acorde a mercado y todos los gastos deberían irse abonando desde la cuenta de la sociedad. Cuando la sociedad tenga beneficios los socios se pueden repartir de acuerdo a junta el importe de los mismos en la misma proporción que en su día pusieron. Obviamente todos los gastos, incluidos los de trabajadores de personal deberán ser sufragados por la sociedad. Si el dinero de capital puesto no fuera suficiente podrán hacer una ampliación de capital, o bien el socio capitalista podrá volver a aportar el dinero en concepto de préstamo a la sociedad.

Salvo mejor opinión. Ruego valore respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas