Las pruebas de intolerancia sirven para algo?
Bueno vamos a ver si puedo explicar mi problema y me podéis ayudar porque realmente estoy desesperada. Desde hace tres semanas sufro de dolores muy fuertes de estómago y vientre, tras comer o cenar. Solo me pasa una vez al día, después de comer o cenar, indistintamente y es un dolor tremendo, muy doloroso que no me lo quita nada. No es ardor, es más bien retortijón pero no voy al baño, de hecho voy normal. No hay ningún calmante, antiácido ni nada que me lo calme. Ya he ido al médico tres veces, una de urgencias y me han hecho una ecografía biliar y abdominal, en la que está todo perfecto. Me faltan resultados de la analítica. Me dicen que podría ser: una gastritis, o una intolerancia. Yo soy intolerante a la lactosa y me lo detectaron hace 2 años. Desde entonces intento no comer lactosa, pero siempe cae algo, no sé, pues alguna galletita esporádica o algo de lo que no he mirado la etiqueta. Intento no tomar nada con mucha cantidad como por ejemplo yogures o leches con lactosa. A parte me hice la prueba del gluten y me dio negativo.
Sobre todo el año 2017 ha sido un año que no he sufrido de dolores de estómago, y he comido lo que he querido. Por eso ahora no entiendo que pueda tener una intolerancia que me lleve a este dolor tan horrible de estómago.
Ayer me recetaron spasmoctyl y me han dicho que va muy bien para cuando me duela pero sigo sin saber si soy intolerante a algo más. Estoy haciendo pruebas, me he quitado el gluten, la lactosa, y el café.
Mi pregunta es: ¿Los test de las intolerancias de las farmacias son fiables? ¿O solo lo son los de los laboratorios? La lactosa me la hice en un laboratorio y por eso se que es fiable pero me hice la de 200 alimentos y me salió intolerancia al buey, al café y a las levaduras, y a la leche de vaca.
Como ahora estoy tan mal pues claro, me cuestiono ... ¿tengo qué hacerme la prueba de todas estas intolerancias? una por una? Menudo rollo.. De verdad. Espero que podáis ayudarme acerca de este tema porque leo que son fiables y en otro sitio que no.