Como saber si tengo derecho a la casa de mi papá fallecido

Espero puedan ayudarme con mi consulta. Bueno mi papi falleció hace 6 años yo soy su primera hija fuera del matrimonio, (soy reconocida), por la familia de mi papi me entero que tenía una casa y hace 2 años intente averiguar si podía iniciar un juicio para pedir mi parte pero cuando fui al registro de la propiedad solo aparecía el nombre de la viuda y de sus 3 hijas mi pregunta es puedo pedir mi parte de la casa ahora y como seria el trámite?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de las leyes que sean de aplicación. En España si podría.

En otro lugar, no sé.

¡Gracias! Soy de Ecuador

No conozco las leyes de Ecuador. En España esobligatorio dejar una parte de la herencia a los hijos, en otros países no lo es. Debe usted enterarsede ello y también de si su padre hizo testamento.

Respuesta

Mejor te buscas un abogado. El sabrá qué hacer.