Qué puedo hacer para bajar el colesterol?

Soy una mujer de 36 años. Mido 1.63 y peso 48 kilos. No fumadora y hago deporte 3 horas a la semana. Bebo alcohol únicamente de viernes a domingo y sólo vino tinto. No me gusta la cerveza ni bebidas de más graduación alcohólica. Pero reconozco que el vino tinto me gusta mucho y puedo tomar 3 copas sin emborracharme lo más mínimo. Hace tres meses me hice unos análisis en los que me salieron unos datos alterados y el médico internista me mandó hierro a la espera de subir la ferritina, que es el valor que a él más le preocupó. Le copio mis valores de hace tres meses y los actuales:

Ferritina: 5,6 ng/mL -- 23,2 actualmente

Colesterol total: 202mg/dL -- 212

HDL: 129 mg/dL -- 121

LDL: 58 MG/dL -- 82

Triglicéridos: 75 MG/dL -- 43 

GGT: 49 UI/L -- 78

GOT:16 -- 39

GPT: 10,5 -- 34,8

Parece que el hierro ha hecho su función y la ferritina ha mejorado mucho, pero me preocupan los datos del colesterol y la CGT. Tengo los ovarios poliquísticos (he tomado muchos años anticonceptivos orales y los dos últimos años me puse un anillo vaginal, pero llevo desde los primeros análisis sin llevar ni tomar nada), me quitaron la vesícula hace 7 años y nunca había tenido el colesterol alto hasta hace 3 meses.

Podría por favor decirme a qué se debe la subida del colesterol, si el vino tinto tiene algo que ver y teniendo los triglicéridos bien y qué puedo cambiar en mi dieta para mejorar los resultados de GGT y colesterol?

2 Respuestas

Respuesta

Primero que nada para mejorar el colesterol hay que dejar absolutamente lo que son aderezos (mayonesa, ketchup, etc) implementar la toma de agua diaria no más gaseosa ni jugos, reemplazar el azúcar por stevia, realizar caminata o algún deporte diariamente, no comer frituras ni cosas que se preparen con mucha aceite, en lo posible consumir poca sal o comprar una dietética.

Respuesta

Hay casos en que la suba del colest. Es pasajera, por alimentación inadecuada, por ej. caso en que comía muchas achuras (partes de la vaca) que tienen pura grasa, por largo tiempo, al dejar eso, y una dieta liviana, con algún medicamento, se arreglo la situación, en otros casos no, es el organismo que la produce, en esos casos, aun con dieta especifica, se tienen que tomar medicamentos que el medico recetara, el vino no es bueno si no te lo permiten, una copa podría ser, pero tres no, lo que preguntas es tema medico, te lo tendría que resolver el medico, pero una alimentación saludable, igual la tienes que hacer. Se hizo un estudio medico publicado en la BBC 22 julio 2015, durante seis meses creo, algo se bajo, algunos más, otros al revés, pero nadie bajo al mismo nivel que medicado, por supuesto con control de alimentación, dejar alcohol, cigarrillo, mejora, toda la salud mejora, pero hasta ahora en ciertos casos se tiene que medicar. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas