Dudas sobre mi método anticonceptivo

Yo soy nueva en este tema de las pastillas anticonceptivas y bueno el día de ayer era el día de tomarme la 3 pastilla, siempre lo hago a las 9pm y resulta que cuando lo iba a hacer tenía el grifo abierto y el desagüe también. La verdad no sé si me la tomé o no, porque cuando tomé agua ni la sentí, entonces no sé si se fue por el desagüe o no la sentí. Se que es algo no muy normal pero bueno me sucedió a mí. Tomó pastillas facetix suave en la presentación de 28 pastillas, 21 y 7 de placebo. Qué debo hacer, qué me recomiendan

1 respuesta

Respuesta
1

Debes reponer la que perdiste o tomaste, es decir debes comprar otro empaque de Facetix Suave y solo tomarte una pastilla de esa caja. Esa pastilla repondría la que crees se fue por el desagüe o que tomaste sin darte cuenta. Luego debes continuar con la toma normal de la caja que correspondía tomandola a tu hora indicada, osea las 9:00 pm.

Califica mi respuesta si te ha sido útil. Cierra la pregunta.

Entiendo pero el problema es que no tengo más dinero para comprar otra caja :( y pues no quiero que al final me falté una. ¿Hay algún problema si sigo tomándolas normal?

Digamos la próxima caja me la tomaría un día antes, yo comencé a tomarlas el martes por la noche el primer día de mi menstruación..

No estarías con la abticonxepción completa. Es decir, no estás protegida contra un embarazo. Puedes usar otros métodos de barrera como el condón.

Pero recuerda que ningún método es 100% seguro.

Digamos la próxima caja me la tomaría un día antes, yo comencé a tomarlas el martes por la noche el primer día de mi menstruación..

Si hubieras olvidado una pastilla placebo (las del color diferente) no habría problema.

Pero la que olvidaste fue una activa: esas no son negociables de olvidar, y lo más efectivo es que la reemplaces. Es decir debes tomar OBLIGADAMENTE 24 pastillas activas.

Ya pero las que tomó yo vienen 21 activas y 7 de placebo, igualmente sé que debo cuidarme con otro método por ser la primera caja que empiezo, pero lo que quiero saber es si debo empezar la otra caja un día antes o digamos empezarla el martes normal a la misma hora.. Es decir,con estas patillas no tengo semana de descanso, sigue de largo pues vienen 28 pastillas.

Por favor Claudia respóndeme! Gracias.

Debes empezarla el día que corresponde. Pues debe coincidir porque DEBES haber tomado la pastilla faltante. (Haberla reemplazado).

Debes haber tomado TODAS las 21 pastillas activas.

Deberás empezarla el martes. El día que debe ser.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas