Buenas tarde quisiera saber si yo soy usufuctuaria de un piso si podría vender mi usufructo?

Yo soy usufuctuaria de un piso que mi hijo heredó quisiera saber si yo puede vender ese usufructo

2 Respuestas

Respuesta

Si, claro. Y puedes alquilarlo. La palabra “usufructo” lo dice buen claro: uso del fruto.

Me podría explicar si tengo alguna consecuencia y cuáles serían

¿No entendiste mi respuesta? Puedes hacer lo que te de la gana. Claro, menos pegarle fuego😜

Pero ahora me doy cuenta de tu pregunta.. ¿Vender el usufructo? No he oído nunca semejante cosa.

Respuesta

El único que puede vender la casa es tu hijo, pero antes tendría que comprarte el usufructo.

http://www.javierbeltranabogados.com/2014/11/05/como-liquidamos-el-usufructo-de-la-herencia/