¿Mientras se toma la decisión de aceptar o no la herencia que pasa con la hipoteca?

Mi madre murió y me preocupa si genera intereses esa hipoteca que tiene porque si aceptamos puede venir con intereses

1 Respuesta

Respuesta

Pues claro que si no pagan vendrá con intereses, pero si la hipoteca está domiciliada en una cuenta y hay dinero en ella, seguirán cobrando automáticamente.

¡Gracias!

Tengo otra duda,mi madre dos meses antes de morir hizo una disposición del capital que tenía amortizado en su hipoteca abierta y no paso el cuestionario del seguro de vida sin embargo nos dice el director del banco que es posible que una parte anterior si este asegurada ¿como es posible si el certificado de seguros de fallecimiento que pedí consta que no hay seguro? Lo intento o perdería el tiempo en reclamar ?El seguro me pide un informe médico de mi madre donde conste su enfermedad que por cierto era un E.P.O.C.Gracias

No es un seguro de vida.

Supongo que se trata un seguro ligado a la hipoteca. Los bancos suelen exigir esos seguros para asegurarse el cobro si el titular de la hipoteca fallece. Pero si ese dinero ya estaba pagado y lo han vuelto a sacr, es posible que el seguro no responda por todo lo que queda por pagar sini solo por lo que quedaria si ese dinero no se hubiera sacado.

Pongo un ejemplo. Imagine que una persona va pagando regularmente y le quedan, por ejemplo, 10.000 euros por pagar, pero entonces va y saca 20.000 con lo que ahora debe 30.000 porque las condiciones se lo permiten. SI al cabo de poco tiempo muere, el seguro puede decir que solo responde por los 10.000 que se debian y no por los que se han sacado.

Póngase en lugar del seguro. Si respondieran por todo, habría gente que, próxima a la muerte, sacaría dinero para que luego se haga cargo el seguro.

No es el caso de ustedes, pero los seguros, a la hora de pagar se agarran a lo que pueden.

Pero todo lo que le digo es una suposición. Debe usted informarse bien de qué seguro hay y cuales son exactamente las condiciones.

Y tenga en cuenta que el director del banco, pur muy amable que sea, no trabaja para ustedes, trabaja para el banco y frecuentemente la compañía de seguros también es del banco.

¡Gracias! De hecho le hicieron el seguro a un hermano mio porque el dinero dispuesto era para él y solo del capital del que se dispuso