Vecino rompe sin mi consentimiento mi pared para encontrar filtración de agua en su departamento

Mi vecino tiene filtración en su techo y quiere romper mi pared sin mi consentimiento que puedo hacer legalmente si rompe mi mampostería, ya que le expliqué varias veces que no tengo ninguna perdida de agua en el interior de mi departamento

Pero de todos modos no entra en razón

2 respuestas

Respuesta

En Argentina, no sé. En España, le diría a usted que no deje que su vecino rompa nada. En todo caso, permita que un técnico cualificado revise la filtración y, con base fundada, indique cuál es su criterio para poder decidir qué intervención debe realizarse.

El hecho de que usted no vea humedades en su departamento no significa que la filtración no pueda estar ahí.

Hable con su vecino para que el envíe a un perito que eche un vistazo a esa filtración. Y si no se fía, quizá pueda usted avisar a su seguro para que revise la supuesta avería.

Respuesta

No permitas que rompa nada sin tu consentimiento. Y aún que estés de acuerdo, haz que firme un compromiso de que se responsabiliza del daño estético que haya producido. Si tienes seguro para tu casa, consúltalo con la compañía de seguros.