Dolor en la mandíbula por extracción de muelas del juicio.

El 18 de enero me realizaron la extracción de dos muelas del juicio, ambas del lado derecho. En la de arriba no m colocaron puntos, ya que esa ya estaba por fuera. La de abajo estaba erupcionada solo una parte y estaba empujando a la muela de a lado. Por lo cual tuvieron que cortar para poder sacarla. La inflamación bajo rápido y el dolor también. Me mandaron medicamento para la infección y dolor. El día 25 fui a que me retiraran los puntos pero el odontólogo decidió dejármelos una semana más, ya que menciono que aún no cicatrizaba todo. Pero desde hoy amanecí con dolor de mandíbula al hablar y al abrir la boca para comer. Cabe mencionar que el día de ayer estuve realizando bastantes tareas. Domésticas en casa. No sé si el dolor se deba a eso. O tenga algo que ver con algún tipo de infección. Mi higiene bucal ha Sido buena y me tomé todo el medicamento en tiempo y forma. Ahora no sé a que se deba el dolor y tengo cita hasta el día jueves.

1 Respuesta

Respuesta

Aqui te dejo algunos consejos que puedes hacer con tu dolor:

  1. Comunícaselo a tu cirujano maxilofacial. Él te explorará para ver si hay alguna complicación. En mi caso, mi cirujano no me dio una respuesta clara. Solo me dijo que era normal que tuviese la mandíbula resentida pero no me dio solución.
  2. Acude a un fisioterapeuta especializado en la rehabilitación de la Articulación Temporo-mandibular, también llamada ATM. Te hará una buen examen médico y te dará un diagnóstico. En caso necesario te mandará pruebas y rehabilitación. Además me explicó, las causas más comunes del dolor de mandíbula tras cirugía de muelas del juicio
  3. Rehabilita tu mandíbula con ayuda del fisioterapeuta y/o logopeda según diagnóstico.

A que se puede deber tu dolor:

-Contractura muscular por forzar la mandíbula excesivamente en apertura.

En consecuencia se puede producir una hiper-extensión de las fibras musculares que en casos leves se contracturan produciendo dolor. En casos graves pueden llegar a romperse las fibras musculares.

-Tristus mandibular:

Consiste en la incapacidad para abrir la boca por completo. Al no poder abrir bien la boca, la masticación de los alimentos se vuelve una tarea más complicada y tu capacidad para articular palabras se ve afectada.

Suele ser producida a causa de la inyección de anestesia local cuando entra en tejido muscular o vaso sanguíneo produciendo una hemorragia interna.

En el caso de que tengas un problema en la articulación temporomandibular, una mal movimiento durante la cirugía te podría causar un Trismus mandíbular. Consejo: Busca un buen cirujano maxilofacial. Es un síntoma de un problema mayor.

-Desplazamiento disco mandibular:

Cursa con dolor en la mandíbula al abrir la boca y limitación en la apertura.

Ante el dolor y la dificultad para abrir la boca, tal y como he mencionado antes acude a tu cirujano y a un fisioterapeuta especialista en ATM, Articulación Temporomandibular.

Una vez diagnosticado, debes realizarte un tratamiento con un fisioterapeuta o un logopeda que sepa de terapia miofuncional que te ayude a mejorar la deglución y la articulación al hablar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas