Accidente con moto por esquivar coche que se da a la fuga

El sábado pasado, mientras estaba trabajando con la moto, un coche se saltó el ceda el paso de una rotonda por la que yo circulaba, por lo que tuve que esquivarlo y me caí a consecuencia de esto, sin haber ningún tipo de choque.

El conductor ni siquiera se paró, sino que siguió adelante, incluso bajó la ventanilla para reirse de que me había caído. Conseguí coger la matrícula, marca y modelo, por lo que llamé a la policía municipal de mi ciudad, que se hizo cargo.

Posteriormente, fui al hospital a por un parte de lesiones, el cual ya he llevado a la policía. Consiguieron contactar con la familia del conductor (el seguro estaba a nombre del familiar), el cual ha dado los datos pero claro, ha dado su versión de los hechos, diciendo que yo iba con velocidad excesiva (cuando yo estaba saliendo de la rotonda, y aparte mi moto está limitada, por lo que es imposible).

Ninguno de los dos tiene testigos, lo único que hay es una gasolinera cerca de donde tuve la caída, pero no se si llegó a grabar parte de la carretera y registró el accidente.

Mi duda es, teniendo yo parte de lesiones, el atestado de la policia, y la prueba de que mi moto está limitada (por lo cual no excedía la velocidad de la vía), y que el otro conductor omitió el ayudarme, ¿qué posibilidades tengo de que salga todo a mi favor?

Tengo entendido que si se va a juicio y no hay testigos, se considera culpa de ambos conductores, con lo que se deberá indemnizar al menos parte de los daños personales del otro.

2 Respuestas

Respuesta
1

Poteito,

Si el contrario reconoce ante su compañía que no respeto la señal de Ceda el Paso tienes muchas posibilidades de que la compañía contraria acepte culpa a pesar de que diga que tu venias con "velocidad excesiva". Lo más probable es que tu compañía "gane" la reclamación ya que si tu circulabas por una plaza de circulación giratoria y el contrario accedía a la misma, en principio, eres inocente. Si el reconoce que, aunque no hubo colisión invadió tu trayectoria, no deberías tener problema.

¡Gracias! 

Y en el caso de que el contrario no reconozca que se saltó la señal de ceda el paso, y justifique que iba a mayor velocidad de la permitida aunque no sea así, ¿es demostrable con la limitación de la moto de que eso es técnicamente posible?

Respuesta
1

Complicado

La próxima vez intente que exista contacto y así seguro que para.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas