Método yuzpe y anticonceptivos regulares iguales

Uso Anticonceptivos orales llamados activa28s que tienen Levonorgestrel 0,15 mg +Etinilestradiol 0,03 mg (me faltan 9 días para mi regla, son de 28 días ). Con mi novio tuvimos relaciones sexuales con condón ya que tome antibióticos fuertes y a la semana de dejar de usarlos tuve un leve sangrado que me hizo sospechar de reducción en su eficacia. Han pasado 10 días desde ese sangrado. Hoy mi novio tuvo sexo conmigo pero no sé dio cuenta que había eyaculado ya, y el seguía usando el condón yo me alarme y busque el método yuzpe, me sorprendí ya que las pastillas que estaba tomando regularmente servían para el yuzpe así que tome 4 pastillas y a las 2 AM debo tomar mis otras 4. Mi pregunta es si ¿me ayudara a evitar el embarazo tomar las mismas del anticonceptivo que las del yuzpe o no sirven?(Claro en el caso de riesgo de embarazo) Obviamente seguiré con la toma normal de mi Anticonceptivo porque jamás se me ha olvidado una.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tomas la píldora y usaste condón, ¿y dices que vas a tomarte 8 pastillas en un día por si acaso? ¿Estás loca? El sangrado puede ser por problema hormonal y no por reducción de eficacia, es muy frecuente que pase alguna vez.. si no fuese eficaz te habría bajado la regla al día siguiente, eso seguro... Por favor id a una charla de educación sexual y no hagáis burradas de tomaros 80 pastillas en casa..

Lo sé , la verdad soy joven y no tengo tanta experiencia. Tomé el método porque tenía miedo de que el sangrado pudiese ser algo relacionado con la efectividad. Ahora disculpe que le moleste no importa si sigo el tratamiento solo me faltan 4 pastillas 

Aparte son las mismas que tomo regularmente*

Deberías consultar con tu médico, es quien te conoce y quien sabe si el tratamiento es bueno o malo para ti.. yo entiendo que la falta de experiencia nos hace cometer errores, pero cuando eso pasa, hay que ser responsables, entonces yo creo que lo mejor es que vayas al médico, y si tu pareja te apoya debería acompañarte ya que os incumbe a los dos. Tendréis una relación mejor y más sana si habláis las cosas y si compartís momentos, aunque sean de nervios o tristes.. además esto ayudará a que tu pareja se cuide más, porque si los dos cometéis un error y lo pasas tú sola, entonces él no va a solucionar su error, pero si lo hacéis juntos intentareis Unidos que no vuelva a ocurrir. Mucha suerte y espero que todo quede en un susto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas