¿Debo tomarme la píldora del día después?

Hace año y medio o más que tomo pastillas anticonceptivas. Tengo 17 años. Ayer me tome las 3 pastillas que me había olvidado y antes había tenido relaciones sin preservativo. Y estoy en la primera semana de la caja nueva.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tenés olvidos o andas tomando varias juntas lo mejor es que te cuides, o cambies de método anticonceptivo a uno que si puedas cumplir, si hay olvidos se utiliza preservativo durante 1 semana hasta que se reactiven de forma diaria las pastillas en tu cuerpo .

Nono soy de tener constancia siempre pero no se que paso que me olvide tanto. Si eso lose, pero ayer tuve una relación sexual sin,¿decís qud no hay inconveniente?

No no creo que halla inconveniente, y te recomiendo practicar el coito interrumpido así también hay menos posibilidad a lo que hay ausencia de semen, ese método es eficaz siempre que se lo acompaña con algún método anticonceptivo (tu caso las pastillas) y no, no tomes la de emergencia si estás tomando pastillas de toma diaria crearias un desorden hormonal gigantesco y empeoraría.

Mil gracias por tu ayuda

Discúlpame que te moleste pero estoy sintiendo síntomas de embarazo luego de mi relación sexual sin protección, ¿puede ser posible a los pocos días que aparezcan? 6 días pasaron

¿A qué tipo de síntomas te referís? Lo mejor sería a que esperes a tu semana de descanso para ver si llega tu menstruación está descarta automáticamente el embarazo, sino podes realizarte un test pasados los 15 días de la relación no protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas