Mantener relaciones sexuales frecuentemente no es perjudicial para la salud. Estudios científicos revelan que las personas sexualmente activas disfrutan de una vida más sana tanto física como mentalmente.
Ahora bien, tu amiga tiene solo 15 años, a pesar de ya haber alcanzado la madurez sexual, sus órganos se encuentran muy frescos, por llamarlos de alguna manera. El uso excesivo de éstos puede provocarle inflamación, que bien sería lo que le está causando los dolores en el interior. Por otro lado también podría ser la adopción de alguna posición a la hora de mantener sus relaciones sexuales que permite que la penetración sea muy profunda y causa entonces molestias e inflamación. O que su novio sea talla XXXL e igual la penetre muy adentro. Lo que tiene que hacer es precisar bien cual de estas situaciones será la que le está produciendo los dolores, y si es necesario modificar posturas y pedirle a su novio que se lo haga más suave...
Si los dolores continúan sin explicación alguna, le recomiendo que visite a un especialista en ginecología, para que le haga su exámen físico y determine las causas de la afección. Él es quien dirá la última palabra en todo este asunto.
*****************************
Si te ha servido la respuesta, por favor valórala. Nos ayudas a ser mejores expertos, perfeccionando nuestras respuestas cada día.